Los Amigurumis son una antigua tradición artesana en Japón cargada de significado yendo mucho más allá de ser un hobbie o pasatiempo, yo los hago de hilo de algodón de la mas alta calidad o lanas de colores mediante la técnica del crochet o ganchillo. (pueden ser lavados a mano y con los cuidados de cualquier prenda delicada)
Forman parte de la cultura de lo kawaii, término que podría traducirce como bonito, tierno, adorable.
Más allá de su uso como figurita decorativa o juguete, el objetivo que persiguen los amigurumis es alimentar el espíritu de niño que todos llevamos dentro. Según la tradición cada amigurumi posee un "alma" que lo convierte en el compañero y confidente de por vida de su dueño, proporcionándole protección y consuelo en los momentos de estrés y tristeza.
Estas figuritas son objetos de apego ligados a conceptos de amistad, complicidad y compañía. Proporcionan protección y seguridad a su propietario. En algunos casos son usados como amuletos personales y también en casas, negocios y puestos de trabajo. En Japón es usual verlos en las oficinas al lado de los ordenadores como un símbolo de apego, o adorno personal, o como recordatorio de respirar, sonreír y hacer una pausa.
Estas son mis creaciones hechas con mucha dedicación y lo mas importante con "cariño", para que cada uno de ellos cumpla con su función que es la de acompañar, alivianar la rutina, y preservar ese algo de niño que aun tenemos guardado.
Mis Amigurumis
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario